9:00 a 17:00hrs (999)9435511 y 17:00 a 21:00hrs (999)2402714 contacto@incipet.com.mx / direccion@corporativogp.com

PREGUNTAS FRECUENTES

 


img02¿Qué es la cremación?
Es un proceso que permite reducir los restos de un ser humano o animal a cenizas mediante un equipo especializado para esta función.

¿Qué tipo de mascotas pueden cremarse?
INCIPET puede realizar la cremación de cualquier tipo de mascotas de hasta 90Kg de peso corporal (hámsters, hurones, aves, gatos, perros, etc.)

¿Puedo estar presente en la cremación de mi mascota?
POR SUPUESTO, usted tiene derecho a acompañar a su mascota a nuestras instalaciones y puede ser testigo de la cremación y, esto No tiene costo adicional.

¿Cómo sé que no confundirán a mi mascota si no estoy presente en la cremación?
Todas las mascotas llevan una identificación con nombre, propietario, color, y raza de la mascota, lo cual nos permite una fácil identificación. Al momento de retirar las cenizas del horno, son metidos a una bolsa especial y la etiqueta es adherida a la bolsa nuevamente.

¿Cómo sé que me serán devueltas todas las cenizas de mi mascota?
La cantidad de cenizas que resultan de la cremación son derivadas de los huesos y pueden variar de acuerdo al peso y la salud de la mascota, pero si tuviéramos que realizar un cálculo promedio, diríamos que un cuerpo de 60 kilos produce aproximadamente un kilo y medio de cenizas.
Nuestras urnas están diseñadas para contener un poco mas de esta cantidad de cenizas, dado que es el mayor peso aproximado que una mascota doméstica puede poseer.

¿Qué pasa si mi mascota muere en la madrugada, en fin de semana o día festivo?
Nuestro horario de atención a clientes es de 7:00 a 22:00 Horas, los 365 días del año. Fuera de estos horarios, recomendamos mantener a la mascota con hielos o en refrigeración hasta poder concretar la cita. 

¿Qué pasa si fallece mi mascota entre semana, quiero asistir a la cremación y únicamente puedo el fin de semana?
INCIPET cuenta con servicio de refrigeración en el que podemos recoger y conservar a su mascota por lo cual es posible programar la cremación el día que usted quiera

¿Cuanto dura una cremación?
Todo depende del tamaño de la mascota.
Un Gato o French Poodle mascota pequeña de 45 minutos a 1 hora.
Un Pastor Alemán o Rootweiler de 1 hora con 30 minutos a 2 horas.
Un Gran Danés o Mastín de 2 horas a 2 horas con 30 minutos. TODO EL MISMO DIA.img06

¿Por qué otras empresas no permiten asistir al lugar de cremación y ponen pretextos y excusas a los propietarios de las mascotas? Evidentemente ocultan algo que hace pensar que la mascota no es cremada y puede ser tirada en algún basurero. Y lo más importante es que verifique usted en donde se encuentra el crematorio y asistir al mismo, de lo contrario lo están engañando.

¿Puedo contratar los servicios de INCIPET directamente?
Si, INCIPET ofrece el servicio al público en general podemos recoger a la mascota en cualquier clínica, consultorio, o domicilio sin problema alguno.

¿INCIPET puede recoger a mi mascota en clínica o consultorios veterinarios?
Si INCIPET cuenta con servicio de recolección y personal debidamente capacitado y podemos recoger a su mascota en donde usted quiera, incluso si usted lleva a su mascota directamente a nuestras instalaciones esto reduce el precio de nuestros servicios.

¿Si me dice el Médico Veterinario que mi mascota fue cremada en INCIPET puedo verificarlo?
Si, por favor verifique si su mascota fue cremada con nosotros exigiendo su certificado de incineración o llamando al 9999435677 y una persona le dará la información necesaria.

¿Mi mascota puede ir acompañada de cobijas o juguetes?
No es recomendable introducir cobijas, juguetes u objetos al horno incinerador, por lo que en caso de que usted desee acompañar a su mascota de algún objeto en especial, este no será cremado con ella y le será devuelto en el momento de la entrega de sus cenizas.

¿Qué es la eutanasia?
Proceso que consiste en provocar una muerte INDOLORA a petición del afectado cuando se es víctima de enfermedades incurables muy penosas, progresivas y/o gravemente invalidantes.

¿La eutanasia le produce dolor a mi mascota?
Ninguno, el proceso comienza con una pequeña dosis de sedante que hace dormir a la mascota para evitarle estrés y ansiedad. Posteriormente, se inyecta la siguiente dosis de agentes inyectables permitidos que producen la pérdida de conciencia, parada respiratoria y cardiaca en segundos.

¿Cuál es el mejor lugar para hacer descansar a mi mascota?
En una clínica veterinaria de prestigio.
Si usted gusta, algunos veterinarios pueden practicar el servicio en su propio hogar. 

¿Qué puedo esperar durante la eutanasia?
Durante el proceso, las reacciones pueden variar. En ocasiones, la mascota puede vocalizar, temblar o incluso evacuar orina y heces, pero esto es normal y la mascota no puede sentirlo porque ya se ha ido.

¿Puedo estar presente mientras duermen a mi mascota?
Una vez que usted conoce el proceso, puede decidir si quiere o no estar presente durante la eutanasia e incluso si desea que alguien le acompañe. Asegúrese de que su médico veterinario conozca sus deseos. Si no le permite estar presente, escoja a otro, usted conoce el valor de su mascota y la decisión depende de usted.

¿Qué sucede después con los restos de mi mascota? Una vez tomada la decisión sobre enterrar o cremar a su mascota asegúrese de que su médico veterinario conozca sus deseos y con quién busca realizarlos.

¿INCIPET puede hacer descansar a mi mascota? NO, recomendamos que usted asista con su Médico Veterinario para que el realice este serviciologogde12-300x300